Formalizaron convocatoria a sesión en Diputados para tratar el Aporte Extraordinario y el Presupuesto

Política

Diputados se reunirá el martes próximo en sesión especial. Prevén que el Aporte Extraordinario y el Presupuesto sen aprobados por el Frente de Todos y aliados.

Sergio Massa formalizó este viernes la convocatoria a sesión especial de la Cámara de Diputados para el próximo martes a las 12, con el fin de tratar el proyecto de Aporte Extraordinario y el de Presupuesto 2021, devuelto por el Senado.

El proyecto de Presupuesto había sido devuelto por la cámara alta debido a una omisión de una serie de planillas cuando se había votado originalmente en Diputados. El error fue subsanado por el Senado y por ello volvió a Diputados para su ratificación.

Citación a Sesión Especial 17 de noviembre

Diputados formalizó la convocatoria a sesión especial para tratar el Aporte Extraordinario y el Presupuesto

El pedido de sesión en Diputados había sido formulado por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, y por representantes de los interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, del interbloque Federal y del recientemente constituido Acción Federal.

Además de los temas mencionados, en la convocatoria se incluyó el proyecto referido al Manejo del Fuego, para modificar el lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas.

El cuarto tema es el que garantiza la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública, comúnmente denominada 'Ley Yolanda'.

El proyecto de Aporte Extraordinario a las grandes fortunas es rechazado por Juntos por el Cambio, pero cuenta con el visto bueno del resto de los bloques opositores, por lo que se descuenta su aprobación en la cámara baja.

El proyecto establece un pago por única vez a las personas que tengan un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con el fin de recaudar unos 3.000 mil millones, alcanzando a un universo potencial de 9.298 personas, según indicó la AFIP.