Fuertes cruces en la sesión especial de Diputados en la que se esperaba a Sandra Pettovello

Política

Cecilia Moreau tuvo un intercambio con el oficialista Lisandro Almirón, que habló de presuntos manejos fraudulentos en la administración de Victoria Tolosa Paz.

En medio del escándalo por los alimentos acopiados por el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello fue citada por la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, y mientras la esperaban sucedieron fuertes cruces entre los legisladores.

Tras el plantón de la ministra, el diputado de La Libertad Avanza Lisandro Almirón se refirió a la diputada Victoria Tolosa Paz, exministra de Desarrollo Social, y aseguró: "vemos una serie de hechos presuntamente delictivos durante su gestión". Luego la calificó como "pochoclera en busca de fueros".

"¿Quién sos vos, maleducado?", lo interpeló Cecilia Moreau, y le dijo: "Denuncialo en la Justicia", y lo calificó de "Chanta". A lo que Almiron señaló: "¿Vos tenés a tu marido, a tu papá y a tu hermano, a todos acá en la Legislatura, y tengo que aguantar improperios?". A lo que la Diputada de Unión por la Patria le respondió con agravios: "Gil", "Payaso", "Caradura".

Tras el incidente, la diputada Natalia Zaracho tomó la palabra y expresó: "Me da mucha vergüenza ajena, la verdad. Se desvía la situación de por qué estamos acá y eso realmente me preocupa. Hay que hacer que esto no avance, y no que sea un canal de televisión".

cruce diputados

Diputados: Volvieron a citar a Sandra Pettovello

Tras el faltazo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a Diputados, que acusó un problema familiar y de esta forma evitó dar explicaciones acerca de las irregularidades en la entrega de alimentos y los contratos truchos, los legisladores opositores insistieron con la invitación.

"Durante todo el mes de junio, en el horario y día que ella pueda. Es una situación de urgencia, así que nos gustaría que sea cuanto antes", señaló el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, diputado de Unión por la Patria, Pablo Yedlin.

pettovello ausente
Embed

Dejá tu comentario