"No más presos por plantar": el juramento de la diputada Carolina Gaillard

Política

La entrerriana asumió este martes su banca en Diputados como parte del bloque del Frente de Todos, y lo hizo por el pueblo de su provincia y otras causas.

La diputada Carolina Gaillard, una de las impulsoras de la reglamentación para la industrialización de la producción de cannabis medicinal en el país, juró este martes en el recinto de Diputados y asumió su banca por la provincia de Entre Ríos con un mensaje en referencia a su agenda política.

"Por la Patria libre, justa y soberana que soñaron nuestros compañeros detenidos - desaparecidos. Por mi pueblo entrerriano. Por un estado que cuide y acompañe y no que castigue y criminalice a los usuarios. No más presos por plantar", expresó la diputada al sentarse en su escaño del Frente de Todos.

https://twitter.com/CaroGaillard/status/1468270024313868292

Este martes, 7 de diciembre, fue una fecha clave en el Congreso de la Nación porque juraron los 127 integrantes de la Cámara de Diputados que fueron elegidos el 14 de noviembre último. En la misma sesión también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario, que seguirá con Sergio Massa como presidente.

Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas Cámaras.

Los diputados electos juraron divididos por distintas fórmulas, que son cuatro: Por la Patria; por Dios, la Patria y "estos santos evangelios", con la Biblia;por Dios y la Patria; la Patria se lo demande.

Jura diputada.mp4

Dejá tu comentario