Diputados: quedan conformadas todas las comisiones permanentes

Política

Será el turno de constituir la Comisión de Legislación Penal, Comisión de Transportes, Comisión de Minería, Comisión de Energía y Combustibles, y la Comisión de Defensa Nacional.

Este martes se conformará cinco comisiones nuevas en la Cámara de Diputados de la Nación, y de esta forma quedarán completadas la totalidad de las Comisiones Permanentes.

Este martes, será el turno de constituir cinco comisiones pendientes: Comisión de Legislación Penal, Comisión de Transportes, Comisión de Minería, Comisión de Energía y Combustibles, y la Comisión de Defensa Nacional.

Cabe destacar que en las semanas previas, los legisladores avanzaron con la conformación del resto de las Comisiones Permanentes. Las mismas designaron sus autoridades, dando paso a la actividad, y ya se encuentran trabajando en proyectos como Ley de Alquileres, Boleta Única y aquel que atañe al Consejo de la Magistratura.

comisiones diputados 2

Las comisiones de asesoramiento permanente se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados a través de la Cámara de Diputados o del Senado de la Nación. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo. Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y seis comisiones permanentes de asesoramiento.

Las comisiones que actualmente se encuentran conformadas, son: Asuntos Municipales; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento; Juicio Político; Personas Mayores; Discapacidad; Pequeñas y Medianas Empresas; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; Seguridad Interior; Turismo; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Deportes.

También se constituyeron las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Cultura; Justicia; Previsión y Seguridad Social; Acción Social y Salud Pública; Familias, Niñez y Juventudes; Legislación del Trabajo; Obras Públicas; Agricultura y Ganadería; Finanzas; Comercio; Economías y Desarrollo Regional; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Economía; Relaciones Exteriores y Culto; e Industria.

Y la de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico; Población y Desarrollo Humano; Derechos Humanos y Garantías; Mercosur; Mujeres y Diversidad; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Comunicaciones e informática; y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Diputados comisiones 1
Embed

Temas

Dejá tu comentario