Quién es Cecilia Moreau, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Política

Cecilia Moreau se convirtió este martes en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Cámara de Diputados en Argentina, tras la renuncia de Sergio Massa.

La Cámara de Diputados votó este martes como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse. La elección se realizó tras aceptar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, en un plenario que fue conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi.

"Es un honor como militante política haber sido designada como Presidenta de la Cámara", señaló Cecilia Moreau. Y agregó que la llena de "orgullo" ser la primera mujer en asumir la conducción del cuerpo, pero remarcó: "No voy gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y con mi corazón".

En un breve discurso, Cecilia Moreau manifestó su compromiso de respetar "los disensos y administrar los consensos", tras ser electa en la presidencia de la Cámara como reemplazante del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

SESIÓN COMPLETA: 2 de agosto de 2022 - Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Quién es Cecilia Moreau

Cecilia Moreau y su hermana Carmela siguieron el camino de sus padres, Leopoldo Moreau y María del Carmen Banzas, y dedicarse a la política. Nacida en 1976, la flamante presidenta de la Cámara de Diputados militó desde joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Entre 2001 y 2003 fue secretaria de la Juventud Radical y de 2005 a 2008 se desempeñó como secretaria de Acción Pólitca de la UCR bonaerense. En 2007 ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2012 hasta 2014 fue secretaria general del comité bonaerense de la UCR.

En 2014, Cecilia Moreau abandonó la UCR y se incorporó al Frente Renovador de Sergio Massa. Un año después fue elegida como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. En las elecciones legislativas integró la lista de Nueva Alternativa.

En 2019 volvió a ser elegida a la Cámara de Diputados y en esas elecciones ocupó el sexto lugar en la lista del Frente de Todos.

Este martes se convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados, tras la renuncia de Sergio Massa.

Embed

Dejá tu comentario