Video: Massa tuvo que mandar a callar a Iglesias que hizo un nuevo show en Diputados

Política

El titular de la Cámara de Diputados tuvo que intervenir ante las reiteradas y destempladas interrupciones del dirigente macrista.

La Cámara de Diputados sesiona desde el mediodía de este miércoles para debatir un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que figuran los dictámenes para otorgar alivio fiscal a más cuatro millones de monotributistas y autónomos, impulsados por el Frente de Todos (FdT).

Durante la sesión, que se inició con la presencia de 135 diputados, se tratarán también iniciativas de extensión de beneficios fiscales para industrias culturales; para la creación de parques nacionales y sobre la capacitación de funcionarios en relación a la causa Malvinas.

En el inicio de la sesión los diputados de la oposición plantearon tres apartamientos del reglamento vinculados a las actuaciones realizadas ante la llegada del avión de la empresa venezolana Conviasa a Ezeiza, que el Frente de Todos rechazó en el recinto.

Massa.mp4

En los apartamientos, los diputados pidieron la interpelación del canciller Santiago Cafiero, así como la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, solicitados por Mario Negri (UCR), Gerardo Milmann (PRO) y Juan Manuel López (CC), todos de Juntos por el Cambio.

Los planteos fueron sometidos a votación y resultaron rechazados por 114 votos en contra y 104 a favor.

Al fundamentar el rechazo del oficialismo, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, cuestionó esos pedidos y acusó a la oposición de intentar montar "un show mediático con motivo de desgastar una vez mas a nuestro gobierno", a la vez que aseguró que los organismos del Estado que intervinieron en los operativos "hicieron lo que tenían que hacer".

En ese marco y mientras Martínez fundamentaba la postura del FDT, Massa debió pedir silencio a los diputados de Juntos por el Cambio, en especial a Fernando Iglesias que no dejaba de interrumpir a Martínez a los gritos.

"Se puede callar la boca diputado, no me obligue a aplicar el reglamento", le pidió Sergio Massa a Iglesias que sin embargo siguió haciendo su show.

"El reglamento también es para esto, como le gusta aplicarlo para otras cosas, entonces se lo voy a aplicar para esto diputado", le explicó el titular de la Cámara Baja mientras Iglesias insistía con su diatriba.

Hasta que a Massa no le quedó otra opción que mandarlo a callar. "Cállese la boca, cállese la boca diputado Iglesias, respeto también es escuchar, no sólo hablar", sentenció Massa.

Embed

Dejá tu comentario