Actualizaron el valor del DNI y el pasaporte: ¿cuáles son los nuevos precios?

Política

El Documento Nacional de Identidad pasará a costar $300 y el Pasaporte 1500 pesos, según informó el Registro Nacional de las Personas.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó los nuevos costos que tendrá la actualización del DNI y el Pasaporte a partir del miércoles 1º de agosto.

Además destacó que las personas que no cuenten con los medios para abonar el DNI quedarán exentas del pago, al igual que los documentos tramitados en los más de los 25 operativos diarios del programa “El Estado en tu Barrio• y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

De esta manera, a partir de agosto el DNI costará $300 y el Pasaporte 1500 pesos. Según datos del Renaper en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, ahora el foco esta puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.

Con el objetivo de fomentar la implementación del DNI Digital, el Plan Federal de Documentación llegará con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso, para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

A su vez, en la actualidad más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio. En varios casos con ciudadanos que ya lo realizaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura, superando el ejemplar “Z”.

Respecto del Pasaporte, el Estado dejará de subsidiar la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar digital

Asimismo, el Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Dejá tu comentario