Docentes universitarios pedirán un aumento del 30 por ciento al Gobierno

Política

Télam
Por Télam
Los gremios universitarios docentes reclamarán un aumento de 30 por ciento en los sueldos para todas las categorías y un adicional para quienes realicen cursos de posgrado en la paritaria nacional del sector que arranca hoy.

Representantes de el Ministerio de Educación de la Nación, los rectores de las universidades públicas y los sindicatos docentes discutirán además el nuevo salario básico para el cargo testigo, jubilación y condiciones laborales de los profesores universitarios.

La reunión de la mesa de negociación Salarial, virtual paritaria nacional, se realizará a las 14 en la sede del Consejo Interuiniversitario Nacional (CIN), en el barrio porteño de Recoleta.

A la reunión asistirán las federaciones nacionales de Docentes Creadores e Investigadores Universitarios (CONADU histórica y CONADU) y la de Docentes de las Universidades (FEDUN). También asistirá la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Otro tema que estará en la agenda de discusión es la renta para el resto de los profesores que se desempeñan ad honórem, pues el año pasado sólo se incorporaron 3000 docentes como rentados, y la jubilación con el 82% más la movilidad que espera el gremio negociar este año.

Por su parte, la CONADU histórica solicitará un incremento del cargo testigo que llegue al valor de la media canasta familiar, que estimaron en 2.000 pesos, que no se incorporen sumas no remunerativas, condiciones de seguridad e higiene para los docentes, jubilación del 82% móvil y Ley de Educación Superior.

Dejá tu comentario