Duhalde y Scioli también despidieron a Quindimil en Lanús

Política

NA
Por NA
Los restos del ocho veces intendente de Lanús, Manuel Quindimil, fueron inhumados hoy en un cementerio de esa localidad bonaerense, luego de que lo despidieran el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador Daniel Scioli.

"Yo le decía que era el maestro de los intendentes. Se levantaba muy temprano, iba a su chatarrería y después dormía la siesta. Por la tarde atendía a todo el mundo", recordó Duhalde desde el palacio municipal de Lanús, hasta donde se acercó junto a su esposa, la senadora Hilda "Chiche" González.

A su vez, el gobernador Scioli, que también fue a Lanús para darle "el último adiós" a Quindimil, resaltó la figura del dirigente y dijo que fue un hombre con "un fuerte compromiso por los valores del peronismo".

"Atendía a los más humildes que llegaban a la Municipalidad para buscar trabajo o con problemas de salud", destacó el mandatario provincial.

Según señaló, más allá de las opiniones diferentes, "siempre es bueno escuchar respetuosamente a gente con experiencia, como él, que se ganó una consideración dentro y fuera del peronismo".

"Fue un hombre con dedicación plena, entrega y apasionado por su estímulo y personalidad. Defendió con valor los sellos del  peronismo", sostuvo Scioli en declaraciones a la prensa.

Luego del velatorio en la Municipalidad de Lanús, los restos de Quindimil fueron trasladados hasta el cementerio local, y depositados en una bóveda familiar ante la congoja de familiares y numerosos vecinos y seguidores.

El ex intendente murió el sábado pasado, a los 84 años, tras padecer una larga enfermedad, en una clínica privada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Al velatorio concurrieron el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Justicia, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el vicegobernador y presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini.

El ex jefe comunal gobernó el distrito de Lanús desde 1973 hasta el golpe de Estado de 1976; luego, con el retorno de la democracia, ganó la Intendencia nuevamente en 1983 y fue reelecto en su cargo en forma ininterrumpida hasta que perdió las elecciones de 2007 a manos de Darío Díaz Pérez, quien contó con el apoyo del kirchnerista Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario