Wado de Pedro sobre la reunión con los empresarios: "El objetivo es comunicar las buenas noticias y mostrar el rumbo del Gobierno"

Política

El Ministro del Interior de la Nación habló con Radio 10 y dijo que los encuentros con distintos sectores tienen como objetivo "comunicar" porque "las buenas noticias no se leen ni se ven por la tele".

El ministro Eduardo "Wado" de Pedro dialogó con Radio 10 sobre la reunión con los empresarios, que tuvo lugar en la Casa Rosada, y señaló que las hacen desde el 2018 "para derribar prejuicios mediáticos" y "discutir un modelo de país".

Luego de saludar a las madres en su día y a sus compañeros por el Día de la Lealtad, el Ministro del Interior habló sobre las reuniones que mantienen con distintos sectores del establishment: "Nosotros entendíamos que teníamos que tener diálogo con ciertos sectores para derribar prejuicios mediáticos que hay respecto de lo que somos, La Cámpora en particular, el kirchnerismo y lo que son las nuevas generaciones de dirigentes peronistas. Estábamos muy intermediados. Ese es el objetivo principal y, después de las elecciones del 2019, las reuniones tienen que ver con discutir un modelo de país, productivo y de desarrollo"

"Hay que mostrar el rumbo del Gobierno porque las buenas noticias que tienen que ver con la inversión pública, el crecimiento de la industria, la construcción y el turismo todos eso datos no se leen y no se tienen en cuenta. Hay un objetivo que es comunicar".

En este contexto, remarcó la importancia de estos encuentros ante la falta de debates profundos: "Las redes sociales se trasladaron a los medios, es todo inmediatez y chicana. Ya no hay más discusiones profundas y hay un show mediático permanente, y estos son ámbitos donde nos podemos escuchar mutuamente, hacer planteos y ponernos de acuerdo".

Y agregó: "Los problemas de los argentinos no se van a resolver en una sola reunión. La discusión es como aumentamos la capacidad productiva de la Argentina y cómo generamos más puestos trabajos. Es necesario que la discusión sobre el futuro de los argentinos tiene que comenzar con un acuerdo básico, y la solución que pensemos tiene que contemplar a todos los argentinos desde el primero hasta el último".

Embed

Ante la consulta de Iván Schargrodsky sobre por qué no estuvo Clarín y Techint en la mesa, el Ministro del Interior especificó: "Esa mesa fue una, pero ya hubo otras reuniones en las que ya estuvo Techint y otros empresarios. Con respecto a Clarín ellos tendrán que definir si se ponen del lado de un modelo productivo o si siguen boicotenado todo proyecto político que no se alinee con su voluntad. Lo que vemos es una persecución feroz con la Vicepresidenta, un ataque continuo contra el Presidente y de debilitar todo proceso político elegido por el pueblo".

"La necesidad de encontrar soluciones profundas y de largo plazo a los problemas de los argentinos está, es un diagnóstico común en distintos sectores de la sociedad", resaltó.

Ante los ataques de la oposición, y el dicho de Patricia Bullrich de que "el peronismo tiene que eliminar al kirchnerismo", De Pedro manifestó: "Cuando dijimos Nunca Más, dijimos Nunca Más a la violencia y los discursos de odio. No es posible la construcción de la argentina sin el peronismo, sin aceptar la discusión, la diversidad, los derechos de los trabajadores. A la misma mesa se tienen que sentar todos".

"Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política que está marcada por fracasos y por el daño. Es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestros abuelos, la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente. Confío más en las generaciones futuras de los partidos de la oposición, por suerte ella es un sector minoritario y me llama la atención que siga siendo la presidenta del principal partido de la oposición", subrayó.

Dejá tu comentario