Fanáticos religiosos atacan a la agrupación que había tomado la Catedral

Política

Según denunció el MPLD -que había tomado el martes la Catedral de Buenos Aires-, veinte hombres vestidos de negro destrozaron su local en Villa Crespo. Se fueron al grito de "solo Dios salva".

Al menos "una veintena" de hombres vestidos íntegramente de negro destrozaron el local del Movimiento Popular la Dignidad durante la madrugada del miércoles. Según el relato de los miembros de la agrupación, que en la mañana del martes había tomado la Catedral Metropolitana en repudio a los "subsidios a la educación privada", los atacantes serían fanáticos religiosos que se fueron al grito de "solo Dios salva".

El local –un bar ubicado en Aguirre 29, Villa Crespo- quedó destrozado: rompieron mesas, sillas y heladeras. Desde el MPLD aclararon que nadie resultó herido. Fuentes policiales informaron que por los destrozos "fueron detenidos tres hombres, por daños contravencionales" en la comisaría 27 y luego "fueron liberados".

El MPLD había cobrado notoriedad luego de exigir mayor presupuesto y personal para los cuatro jardines infantiles que gestionan en la Ciudad. La respuesta del gobierno había sido negativa, pero los manifestantes se retiraron de la Catedral cuatro horas luego de haberla tomado, con intenciones de negociar.

Los manifestantes reiteraron sus reclamos y exigieron al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que se haga cargo de la situación: tanto del ataque como de los presupuestos para educación pública y privada. Además, iniciaron acciones legales por los destrozos en su propio local.

 

Dejá tu comentario