Provincia instó a los docentes a "dialogar con los chicos en la escuela"

Política

La directora General de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró que el gobierno "seguirá negociando" con los maestros. Además, confirmó que "se descontarán los días de huelga".

La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, instó a los gremios docentes a "dialogar con los chics en la escuela", tras el rechazo de los maestros a su propuesta de aumento salarial del 17,8 por ciento.

"Seguiremos negociando, hemos dado la primera oferta que iguala el piso nacional y le pedimos a los sindicatos seguir dialogando con los chicos en las escuelas", señaló la funcionaria.

De Lucía explicó que el ofrecimiento salarial se concretó "con recursos provinciales", que implican un gasto de 8 mil millones de pesos.

Además, la titular de la cartera de Educación confirmó que "se descontarán los días de huelga" a los educadores que pararon dos jornadas esta semana.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que la Provincia formuló "la mejor propuesta susceptible de ser cumplida".

Dejá tu comentario