El campo amenaza con volver a las rutas y la Justicia cita a dirigentes

Política

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió que en el campo "hay escenario de conflicto" por la falta de respuestas del  Gobierno, por lo que los ruralistas ya anunciaron asambleas para este fin de semana.

El próximo lunes los productores realizarán una asamblea en Gualeguaychú, anunció el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli y el martes habrá otra en Bahía Blanca, organizada por CARBAP y una posterior para el sábado 23 en Olavarría.

Buzzi aseguró que la posibilidad de destrabar definitivamente el conflicto "depende del Gobierno" y consideró que los productores lecheros son los más preocupados y decididos a retomar los reclamos en las rutas.

"Se pierden dos tambos por día en la Argentina, los costos para el productor agrario están en la estratósfera", alertó el ruralista en declaraciones a una radio de Rosario y agregó que también el tema ganadero es preocupante.

Buzzi elogió al nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, al asegurar que el funcionario "tiene voluntad de resolver los temas, no va a ser una gestión deslucida".

En torno a la reunión que tuvo este miércoles con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Cheppi, Buzzi dijo que la sensación que tuvo es que "no cambió nada" y se volvió a quejar por lo que consideró una "sanción" para los mandatarios provinciales que apoyaron al campo.


El llamado de la Justicia


 


El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruso, citó para el miércoles próximo al presidente y al vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, respectivamente.


 


Los ruralistas están acusados en una causa iniciada contra varios dirigentes del campo y de partidos políticos por un supuesto corte de ruta en San Pedro, en los primeros días del largo conflicto por el intento del Gobierno de introducir un esquema de retenciones móviles.


 


 

Dejá tu comentario