El colmo: el ministro de Seguridad de San Luis debe ir preso por ayudar a un ladrón

Política

*Se trata del ministro de Seguridad de San Luis, coronel retirado Guillermo López.
*La detención fue ordenada por la jueza del Crimen de San Luis número 3, Carina Gregoraschuk.

Télam
Por Télam
El ministro de Seguridad de San Luis, coronel retirado Guillermo López, fue detenido hoy acusado por una jueza de ser partícipe necesario en al menos un caso de robo calificado cuando se desempeñaba el año pasado como Director del Servicio Penitenciario Provincial.

La detención fue ordenada por la jueza del Crimen de San Luis número 3, Carina Gregoraschuk, quien lo indagará en las próximas horas.
 
La acusación está basada en las investigaciones vinculadas a un hecho delictivo ocurrido en el mes de julio del año pasado, cuando el coronel retirado López era Director del Servicio Penitenciario Provincial.
 
Se trata del robo de una moto perpetrado por un procesado del Servicio Penitenciario llamado Ariel Guardia, quien en ese momento debía estar detenido en la cárcel pero a quien se le había dado un permiso de salida.
 
Apenas estuvo en libertad, Guardia cometió el robo, pero fue descubierto y perseguido por la policía hasta su casa, donde se refugió y pidió la presencia de quien era el Director del Servicio Penitenciario, el coronel López. Cuando López se presentó, Guardia se entregó.

Los pesquisas a cargo de la jueza Gregoraschuk encontraron una conexión entre este delito y el permiso otorgado por el ahora ministro de Seguridad, por lo que la magistrada consideró que el funcionario es un partícipe necesario del delito cometido.

Del Ministerio de Seguridad, cuyo titular es el militar  detenido, dependen la policía de la provincia y el servicio penitenciario provincial.

Dejá tu comentario