El gobernador Scioli dice que no va a permitir que se cartelice la Provincia

Política

*El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli parece haber tomado la firme determinación de combatir al narcotráfico internacional en su distrito.
*"No vamos a permitir, de ninguna manera, que la provincia de Buenos Aires se cartelice", enfatizó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli parece haber tomado la firme determinación de combatir al narcotráfico internacional en su distrito, sacudido en los últimos días por los casos del triple crimen de los empresarios y el asesinato de narcos mexicanos en el Shopping Unicenter.

"No vamos a permitir, de ninguna manera, que la provincia de Buenos Aires se cartelice", enfatizó Scioli en una entrevista dada al diario La Nacion, en la que dijo estar embarcado en "un combate implacable" contra la droga por su íntima vinculación con el delito.
 
El gobernador ratificó que se investiga la relación entre el triple crimen de General Rodríguez y actividades de narcos del cartel mexicano de León. Además, consideró que con el desmantelamiento de un laboratorio de éxtasis en Ingeniero Maschwitz en julio, su gobierno "pateó el hormiguero" y "desencadenó estas peleas y venganzas".

Además Scioli aseguró que su gestión está dando “una pelea de fondo contra la droga, a partir de la vinculación directa que hay entre el consumo de drogas y el delito. La policía tiene instrucciones de ser implacable en este tema”, dijo

Como ejemplo de su decisión política de combatir el flagelo, el gobernador citó el operativo mediante el cual la policía bonaerense desbarató un laboratorio de droga sintética con 200 mil dosis de éxtasis en Maschwitz.

“A partir de allí, se pateó el hormiguero. Empezaron las peleas entre bandas, que terminaron en crímenes mafiosos de venganza. Esto fue así. Nosotros estamos combatiendo la droga en todas sus formas, desde el pequeño laboratorio de paco hasta las bandas de narcotraficantes, como ésta del cartel de León de Guanajato, porque no vamos a dejar, de ninguna manera, que se cartelice la provincia”, enfatizó.

Incluso Scioli manifestó que seguirá en esa senda a pesar de los “riesgos personales” que implica esa lucha.

“Yo estoy trabajando con la policía, con la Justicia y con la participación de la ciudadanía para llevar adelante esta lucha con todos los riesgos que esto significa, incluso personales. ¡Riesgos personales!” dijo y agregó: “Es una lucha entre la vida y la muerte y yo defiendo la vida”.

Dejá tu comentario