El Gobierno ordenó publicar los decretos secretos

Política

La presidente Cristina Fernández dispuso la publicación de los decretos y resoluciones administrativas reservados, excepto los que atañen a la seguridad nacional, seguridad interior o política exterior.

El Gobierno dará a conocer los decretos y decisiones administrativas secretos, salvo algunos que afecten cuestiones de "defensa nacional, seguridad interior o política exterior".

La gestión de Cristina Fernández dio a conocer este lunes la medida a través del decreto 2103, que deja "sin efecto el carácter secreto o reservado de los decretos y decisiones administrativas dictados por el Poder Ejecutivo Nacional y por el jefe de Gabinete de Ministros, respectivamente, con anterioridad a la vigencia de la presente medida".

Se exceptuarán "aquellos que, a la fecha, ameriten mantener dicha clasificación de seguridad por razones de defensa nacional, seguridad interior o política exterior; y los relacionados con el conflicto bélico del Atlántico Sur y cualquier otro conflicto de carácter interestatal".

Por eso, el Gobierno ordenó a "los Ministerios y Secretarías dependientes de la Presidencia de la Nación" a realizar un "relevamiento de los decretos y decisiones administrativas clasificadas como secreto o reservado, a los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente".

Dejá tu comentario