El Gobierno reconoce que "no aparece" una solución por Botnia

Política

DyN
Por DyN


  • El Gobierno reconoce que "por ahora, no aparece" una solución al conflicto con el Uruguay sobre Botnia, la pastera de origen finlandés que comenzaría a funcionar después de las elecciones de octubre. 


  • La única perspectiva se mantiene en un nuevo diálogo convocado por España, que se hará el sábado en Nueva York.

  • El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció hoy que, "por ahora, no aparece" una solución al diferendo con Uruguay por la planta de celulosa que se construye en Fray Bentos, aunque remarcó que "hay un diálogo convocado y provocado por España" para propiciar un acuerdo.



    El funcionario expresó que "mientras ese diálogo exista, siempre es bienvenido, y ojalá encontramos una solución".

    "Lo que hay es un diálogo convocado y provocado por España", manifestó Fernández, en relación al "facilitador" Juan Antonio Yáñez Barnuevo, propuesto por el rey Juan Carlos I para acercar a las partes.



    En diálogo con a FM Aspen, indicó que la cuestión "hoy por hoy está circunscripta a un diálogo en busca de una solución que, por ahora, no aparece".


     


    En ese sentido, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero había dicho ayer durante la conferencia sobre Cambio Climático que el 29 de septiembre habrá un diálogo entre la Argentina y Uruguay en Nueva York, mediado por José Antonio Yáñez-Barnuevo, enviado por el rey de España.


     


    Según el mandatario, “la perspectiva es positiva para llegar a una acuerdo de aquí a unos meses”, sobre el conflicto que generó entre ambos países esa planta de pasta de papel, que probablemente comenzará a operar una vez pasadas las elecciones presidenciales argentinas.


     

    Dejá tu comentario