Con tu plata: este es el insólito proyecto de "El Marido de Pampita"

Política

El Marido de Pampita cobra un sueldo millonario del Estado por ser legislador porteño y lo utiliza para proyectos insólitos.

El Marido de Pampita, también conocido en algunos lugares como Roberto García Moritán, presentó un proyecto que es una verdadera burla al sentido común: no se sabe si lo hizo para hacerse el gracioso o simplemente por su condición de cuasi impresentable.

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó hoy un proyecto para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para "mejorar la circulación" y "disminuir los piquetes" de la avenida 9 de Julio, una iniciativa que fue cuestionada por referentes del Frente de Todos.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", señaló el legislador referenciado en Ricardo López Murphy en un posteo en redes sociales.

Poco después, el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, salió al cruce de la iniciativa al afirmar que "la desigualdad no se resuelve tirando edificios", tras lo cual llamó al legislador porteño a ponerse a "trabajar en cosas serias".

"Obsesionados con demoler. ¿Qué sigue? ¿El Obelisco?", dijo el funcionario nacional a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Robergmoritan/status/1565002698528854021

Tras la presentación, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, señaló -también a través de su cuenta de Twitter- que Moritán "quiere demoler el emblemático edificio de la avenida 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo".

También el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro rechazó la iniciativa: "Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio", publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

La iniciativa ingresó este mediodía a la Mesa de Entrada de la Legislatura y promueve la demolición del edificio -declarado en 2002 Monumento Histórico Nacional- "con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir los piquetes en la 9 de Julio".

"Si este proyecto es ley, podemos ordenar el tránsito porteño y relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense", sostuvo el diputado porteño en el proyecto presentado hoy.

Agregó que el "sector donde se emplaza el edificio se convirtió en el epicentro de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales, con más de 600 movilizaciones en lo que va de 2022".

"Este trastorno causa demoras de tránsito y en el transporte público, por eso consideramos que es una necesidad demoler este edificio para descongestionar el tránsito, con la posibilidad de trasladar la dependencia a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y peatonal", indicó.

"Asimismo, y considerando también el tipo de ministerio, tendría sentido su relocalización hacia barrios vulnerables, como lo ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, dado que su objetivo es la integración social", señaló.

El insólito proyecto de El Marido de Pampita

image.png

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario