A contramano de Macri, Sanz se mostró abierto a una "unión" con Massa

Política

El senador nacional y precandidato presidencial sostuvo que la oposición debe realizar "un esfuerzo para construir una unión por el cambio en todas las provincias".

El senador nacional de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz envió ayer una señal de acercamiento hacia el, hasta ahora, presidenciable del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y pidió un "esfuerzo para construir una unión por el cambio en todas las provincias, sobre todo en Buenos Aires.

En medio de la incertidumbre sobre el rol que terminará jugando el ex intendente de Tigre en las próximas elecciones, Sanz volvió sobre sus pasos y volvió a dejar abierta la posibilidad de integrar a Massa a la alianza UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI, al menos, en el principal distrito electoral del país.

"Sigo pensando que hay que esforzarse para construir una unión por el cambio en todas las provincias, sobre todo en Buenos Aires", escribió el mendocino esta noche en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

Sanz, quien hace pocos días atrás se mostró refractario a un acuerdo con el tigrense, viró su posición en momentos en que Massa define si baja o no su candidatura presidencial, si va por la gobernación bonaerense o se retira de la competencia electoral.

Massa postergó un día el anuncio formal de su decisión con respecto a su futuro político y lo informará el próximo miércoles al mediodía en conferencia de prensa, en tanto esta noche reunió a toda su tropa en la localidad de Bella Vista.

En las últimas horas, Mauricio Macri (PRO) ratificó su rechazo a ir a una primaria ampliada con Massa, e incluso, descartó la posibilidad de que el líder del FR se convierta en el candidato a Gobernador bonaerense del armado opositor que selló con la UCR y la CC-ARI y reafirmó la postulación de su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

En el mismo sentido, se expresó la jefa de la CC-ARI, Elisa Carrió, quien el pasado fin de semana terminó de clausurar la posibilidad de confluir junto al ex intendente de Tigre, estrategia que adjudicó a las "presiones" de empresarios y periodistas.

"Las cartas están muy claras, por lo menos para Mauricio y para mí. Ernesto (Sanz) también ha tenido esta posición, pero ha flexibilizado en el último tiempo. Estoy acostumbrada a estas cosas donde el radicalismo no resiste determinadas presiones", disparó.

Carrió dijo además que "habrá que preguntarle a los empresarios que construyeron al monstruo qué van a hacer con él (por Massa), no con nosotros. Me refiero a los Bulgheroni, a (Jorge) Brito, (Héctor) Magnetto, (Paolo) Rocca".

Dejá tu comentario