Daniel Scioli: "Julián Álvarez tendrá la responsabilidad de representar la voluntad del pueblo de Lanús"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires respaldó la candidatura de Julián Álvarez a intendente de Lanús. "Quiero comprometerme, junto a Julián a seguir construyendo sobre estos sólidos cimientos que fundó la presidenta", afirmó.

Scioli sostuvo que "sólo mejoramos la calidad de vida en los barrios estando más cerca, acercando la salud a los barrios, acercando la seguridad". Se refirió a los casi cien nuevos efectivos policiales y dijo que "son los que conocen bien en dónde van a trabajar, porque allí es donde viven, porque las plazas que van a tener que custodiar son las mismas adonde llevan a sus hijos". También afirmó que la política de implementación de policías municipales "representa la mayor renovación cualitativa y cuantitativa de las fuerzas de seguridad".

Álvarez explicó que "ahora tenemos una herramienta como la Policía Comunal, tenemos la infraestructura que son los patrulleros, y vamos a tener también la decisión jurisdiccional, que es el Departamento Judicial". Agregó que la iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, implicará un sistema judicial y penal que no discrimine y que persiga a los delincuentes, y redundará en que disminuyan los índices de violencia".

El secretario de Justicia de la Nación destacó que "estamos terminando el 2015 con una policía local que implica la reducción del delito, tal como se viene observando en las últimas estadísticas". Planteó que su vocación es la de "construir sobre lo construido" y convocó a "todos los actores del municipio a trabajar por el futuro de Lanús y a profundizar las transformaciones de este proyecto nacional".

En el acto estuvo presente el intendente y candidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez, que también destacó que "Julián Álvarez es un militante de hace mucho tiempo, a quien estoy acompañando". Resaltó que los nuevos efectivos "son lanusenses, salieron de nuestras calles y nuestros barrios".

Dejá tu comentario