Datos oficiales: Scioli se impone con más de 8 mil mesas escrutadas

Política

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que a las 22.20 horas se escrutaron 8242 mesas, un 8,68% del total. El candidato del FpV sacaría 12 puntos de ventaja sobre el aspirante del PRO.

Tal como se esperaba, la tendencia indica que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo y serán candidatos en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

El ahora candidato del Frente para la Victoria, que llegó a las PASO como único precandidato de esa fuerza apenas tenía que superar el piso de, 1,5% de los votos para acceder a las Presidenciales mientras que Macri y Massa debían primero imponerse en las internas de sus respectivos frentes políticos.

En el lado del líder del PRO, Macri se impuso sin dificultades al referente del radicalismo, Ernesto Sanz, y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la interna de Cambiemos.

En tanto el diputado y referente del Frente Renovador le ganó la interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y será candidato a suceder a Cristina Kirchner.

La gran duda en cuanto a la nómina final que disputará la presidencia pasa por qué otros precandidatos lograrán superar el piso del 1,5% este domingo para poder estar en la gran pelea de octubre.

Se prevé que Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Jorge Altamira -que disputaba este domingo la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores con Nicolás del Caño- también accedan a las elecciones generales.

En el camino quedarían por el contrario Manuela Castañeira (MAS), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Alejandro Bodart (MST - Nueva Izquierda), Mauricio Yattah (Partido Popular) y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

Otra de las disputas que suscitará la atención de la jornada es la interna que libra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde a partir de todos los sondeos de intención de voto se anticipaba una disputa muy cerrada entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

"El pueblo no se equivoca, Daniel Scioli es la continuidad de este proyecto", aseguró el titular de la GCT, Antonio Caló desde el Luna Park donde montó su bunker del Frente para la Victoria. "Todo da que Daniel gana por un amplio margen", sostuvo y agregó que "estoy convencido de que Scioli va a ganar en primera vuelta".


Dejá tu comentario