¿Massa es más competitivo que Macri en el balotaje?

Política

Las consultoras Ipsos y González &Valladares realizaron una serie de encuestas que señalan que Sergio Massa sería el único candidato que puede superar a Daniel Scioli en un balotaje para ocupar el sillón presidencial, ya que Mauricio Macri no logra vencer en una segunda vuelta al candidato del Frente para la Victoria.

Las últimas encuestas realizadas por Ipsos y por la Consultora González &Valladares a nivel nacional analizan la intención de voto en los dos posibles escenarios de ballotage.

De esta manera, según Ipsos, si Daniel Scioli tuviera como rival a Mauricio Macri, el candidato del oficialismo se impondría con un 47,1 contra un 42,3 por ciento. Por su parte, González &Valladares expresa en sus números al mismo ganador con una diferencia más acotada, 44,9 contra 42,8 por ciento en favor de Scioli.

Sin embargo, si el rival del candidato del Frente Para la Victoria fuera Sergio Massa, el escenario se modifica.

La consultora González &Valladares expresa en su última medición el triunfo en segunda vuelta de Sergio Massa con el 46,9 ante el 41,3 por ciento de Scioli. En cambio, para Ipsos, el triunfo de Massa es de 44,6 contra 43,4 por ciento.

Por otra parte, según el reciente estudio de la consultora Raúl Aragón y Asociados, de cara a los comicios del 25 de octubre, el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli obtendría el 39,8 por ciento de los votos, Mauricio Macri el 27,5 y Sergio Massa el 23,1.

Por su parte, González &Valladares en su último estudio de intención de voto para el 25 de octubre marca que Daniel Scioli se impondría con el 37,9 por ciento, seguido de Mauricio Macri con el 26,7 y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el 24,2.







Dejá tu comentario