Massa no se pronuncia ni por Macri ni por Scioli: defiende su "cambio"
Los referentes del frente UNA dejaron en claro que "la continuidad así como está" no apoyarán pero evitaron dar un respaldo explícito al líder del PRO. "Estamos dispuestos a respaldar al candidato presidencial que diga que meterá preso al corrupto", señaló Massa. "No queremos que las cosas sigan como están pero tampoco queremos cambiar todo", explicó De la Sota.
"Entre el cambio y la continuidad, ya ganó el cambio. La gran mayoría ya eligió un cambio. Y eso no hay dudas, quedó registrado el domingo con el 65% que votó por un cambio, pero no queremos que sea cualquier cambio", sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien evitó pronunciarse a favor de Mauricio Macri aunque apeló a la concepción de un "cambio inteligente".
"El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar. Y nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción porque la Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio", insistió Massa, al término de la jornada que mantuvieron los miembros de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
En ese contexto, el diputado nacional ratificó su "compromiso con los más de 5,2 millones de argentinos" que lo votaron el domingo pasado. Y aseguró que el paquete de medidas que firmaron esta tarde lo impulsarán desde el Congreso nacional.
Consultado sobre qué tipo de oposición será el frente UNA de cara al próximo gobierno, Massa respondió: "Estamos preparados para construir una alternativa política, sin enemigos a la hora de discutir cómo resolver los problemas de la gente y con dirigentes maduros para encontrar las respuestas inteligentes".
Negó además que haya hablado o mantenido un contacto personal tanto con Scioli como con Macri -como el mismo candidato presidencial de Cambiemos hizo saber-. "Nosotros no buscamos cargos, lo que nosotros buscamos fue en la elección, y ahora viene la pelea por las jubilaciones, el narcotráfico y combatir la corrupción".
"No somos dueños de la voluntad de la gente", concluyó Massa tras marcarle a Scioli y a Macri la agenda para conquistar los votos que acompañaron el domingo pasado al frente UNA.
Por su parte José Manuel De la Sota sintetizó la posición de ese espacio al señalar que "no queremos que las cosas sigan como están y tampoco queremos que cambie todo"."Queremos saber qué van a hacer con cada uno de los temas que planteamos en la campaña. El que se anime a decirle a nuestros votantes que está dispuesto a cumplir con lo que Sergio Massa planteó, seguramente va a conquistar a nuestros votantes".
Y Massa arriesgó: "Estamos dispuestos a respaldar al candidato presidencial que diga que meterá preso al corrupto".
Una hora después, en declaraciones televisivas, el tigrense volvió sobre la decisión adoptada por el frente: "Tratamos de empujar el cambio pero sin tomar partido en la lógica de los dos candidatos". De todos modos, dejó en claro que: "Yo no quiero que gane Scioli".
Sobre el acto que este jueves encabezará la Presidenta, fue lapidario al aseverar que "Cristina mañana va a hablar de su futuro, ella está pensando en su regreso. La elección de Scioli ya no le importa".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario