Santa Fe: los precandidatos cerraron sus campañas de cara a un test electoral clave

Política

Los principales precandidatos santafesinos cerraron este jueves sus campañas políticas con actos, caravanas y recorridas por los medios de comunicación con miras a las elecciones primarias del próximo domingo.

El precandidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, afirmó que "en Santa Fe está creciendo el voto a conciencia y eso lo expresamos nosotros".

Perotti realizó entrevistas con medios de comunicación durante el último día de campaña y dijo que "ya no hay una polarización entre el socialismo y el PRO sino un escenario con presencia también del peronismo".

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó este jueves una caminata por la peatonal de Rosario para brindarles su apoyo a los candidatos locales de su sector.

"Tenemos muchísimas expectativas de que nuestra formula con Perotti-Ramos haga una gran elección en Santa Fe, y con mucha esperanza porque aquí en la ciudad de Rosario estamos ofreciendo una opción importante", dijo Rossi a Télam.

Por su parte, uno de los precandidatos a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, encabezó una caravana por distintos puntos de Rosario acompañado por el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti, quien se postula a diputado provincial.

"Nosotros tenemos la encuesta de la opinión pública, del clima de campaña, y hay buen clima con el Frente Progresista, mucho apoyo en el interior", dijo Lifschitz, quien también estuvo acompañado por el diputado nacional Hermes Binner.

"El domingo a la noche vamos a tener un muy buen resultado y el Frente Progresista va a estar adelante por sobre las otras fuerzas electorales", agregó Lifschitz.

Su contrincante en la interna, el radical Mario Barletta, también ofreció entrevistas a medios locales a modo de cierre de su actividad proselitista.

"Hay que ser honestos intelectualmente y moralmente, no podemos decir que las políticas de seguridad hayan dado resultado", criticó Barletta al gobierno provincial.

Prometió "firmeza en la lucha contra el narcotráfico" y señaló que "la Justicia debe funcionar con apego a la ley".

El precandidato del PRO a la gobernación santafesina, Miguel Del Sel, eligió el mismo método para cerrar su campaña, brindando entrevistas periodísticas.

"Mis competidores no saben de qué acusarme. Me abrazan cuando nos vemos y después me pegan", dijo el cómico en diálogo con Canal 3 de Rosario.

En esa línea, agregó que existe "un acuerdo" entre las demás fuerzas políticas: "Son todos contra nosotros tratando de bajarnos".

Por último, los precandidatos del Frente Renovador a la gobernación, el ruralista Eduardo Buzzi y el diputado nacional Oscar Martínez, cerraron esta tarde en Rosario su campaña con una "marcha contra la inseguridad" desde una plaza céntrica hasta el Monumento a la Bandera.


Paso SantaFE.jpg



Dejá tu comentario