Sigue la sangría en el massismo: un candidato radical se acerca al PRO

Política

Apenas un día después de resultar vencedor de los comicios de Mendoza, Cornejo decidió por Macri. El ex intendente de Avellaneda también se fue del FR y retomó el kirchnerismo.

En declaraciones a C5N, Cornejo dio a entender que su decisión es quedarse con Macri pese a que la fórmula que lo llevó a ganar las PASO en su provincia incluye a Massa: "La Convención del radicalismo nacional ha formalizado un acuerdo con la Coalición Cívica y el PRO, van a competir en una primaria abierta, y yo soy respetuoso de esa decisión y es la decisión que yo apoyo".

"A nivel provincial, aspiramos a mantener todos los apoyos, no sólo para ganar la elección sino para gobernar posteriormente. Yo tengo mis simpatías partidarias, Ernesto es el candidato del radicalismo pero la verdad que tengo un respeto por Macri, por lo que ha hecho en Capital Federal en todo este tiempo. Insisto porque hace más de dos años que nosotros tenemos un convenio de complementación cultural entre mi municipio y la Ciudad", agregó.
Luego, en declaraciones radiales, insistió en esa línea, dejando claro que su preferencia es el jefe de Gobierno porteño: "Nuestro principal aliado ha sido el PRO. Desde hace un buen tiempo a esta parte Mauricio Macri ha apoyado mi candidatura".

Se trata de un gesto de acercamiento que va en sintonía con lo aprobado por la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú y por el Concejo Nacional del PRO de Paraná, que resolvieron que ambas fuerzas junto a la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió compitan juntas en las PASO del 9 de agosto próximo.
Otras bajas
El senador bonaerense Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera confirmó también este martes que abandona el bloque del Frente Renovador para regresar a la bancada del Frente para la Victoria y afirmó que trabajará "para la candidatura presidencial de Daniel Scioli".
En declaraciones formuladas a la agencia Télam, el legislador dijo que "a Sergio Massa lo respeto, es un dirigente importante, joven y con futuro, pero creo que no es su tiempo" y agregó que "este es el tiempo de un dirigente más consolidado, con más experiencia, como Daniel Scioli".
"Vuelvo al peronismo, soy senador hasta el 10 de diciembre", expresó y añadió que "mi idea es terminar el mandato y aportar para que al PJ le vaya bien".
Sostuvo que "no es un salto. En política, cada momento es distinto al otro. Me siento cómodo y con ganas de volver al peronismo y trabajar para el peronismo" y consideró que "no quiero hablar de lo que fue, sino pensar más en lo que viene".
De este modo, el bloque oficialista queda con 20 senadores en la Cámara alta más una aliada de Nuevo Encuentro, mientas que el massismo tiene 17, el radicalismo 3, el GEN uno, Juntos por Buenos Aires 2, Buenos Aires de Pie uno y PJ Néstor Kirchner uno.
En el último tiempo, el massismo perdió al senador Alfonso Coll Areco, quien abandonó el espacio y conformó un unibloque; y a Roberto Costa, quien dio el salto al macrismo.
En Diputados, abandonaron recientemente el Frente Renovador los legisladores Walter Carusso -quien se fue a Espacio Abierto-, Mariano San Pedro -quien regresó al Frente para la Victoria- y Orlando Yans -quien se fue al macrismo.
En la Cámara baja, entonces, el FpV tiene 43, el FR 20, el FAP 9, el FIT 1, Lealtad Peronista 1, Nuevo Encuentro 2, la UCR 7, Unidad Popular 1, UCyB 3, Juntos por Buenos Aires 3 y Espacio Abierto 2.

Temas

Dejá tu comentario