"A partir de octubre el PRO no va a ser un partido vecinal"

Política

En diálogo con minutouno.com, Iván Petrella, primer candidato a legislador porteño por el macrismo, defendió el "carácter progresista" de esa fuerza.

En la ciudad de Buenos Aires, el gobernante PRO intentará el próximo 27 de octubre ampliar su base de sustento en la Legislatura porteña. Para encabezar la lista de candidatos a integrar ese cuerpo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sorprendió al designar a Iván Petrella, doctor en Filosofía y uno de los referentes de la Fundación Pensar, el think tank del PRO. En diálogo con minutouno.com, repasó algunas de las claves que guiarán su primera experiencia en la función pública al tiempo que no escapó a las críticas de que es objeto la gestión porteña.

Petrella ratificó que considera al PRO una fuerza progresista porque por progresismo entiende "una gestión que se enfoca en igualar oportunidades y la gestión del PRO tiene como eje igualar oportunidades".

Aseguró que todas las fuerzas políticas deben tener "como su principal enfoque la opción preferencial por los pobres" y consideró que "el Gobierno nacional tiende a hacer esto a través de los planes sociales, pero eso no alcanza".

Acerca del proyecto presidencial de Macri se mostró confiado en que "el PRO a partir de octubre no va a ser más un partido vecinal, como muchos dicen, para convertirse en una fuerza nacional", aunque reconoció que la provincia de Buenos Aires es un "territorio complicado dominado por el peronismo".

"Es un desafío enorme hacer pie en la provincia de Buenos Aires, pero estamos convencidos de que se abre una posibilidad; la ciudadanía está cansada de ver siempre las mismas caras", concluyó.



      petrella.flv

      Embed


Dejá tu comentario