CFK: "Ganamos una década y tenemos que ganar una más"

Política

Cristina Fernández aseguró que aún hay que "recuperar 50 años de atraso" y volvió a cuestionar a a la Justicia al remarcar la necesidad de "democratizar" el Poder Judicial.

La presidente Cristina Fernández presentó este sábado al mediodía a los candidatos que encabezarán las listas del Frente para la Victoria en todo el país para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto. Habló sobre los logros del oficialismo e insistió con la necesidad de democratizar la Justicia.

"Ganamos una década y tenemos que ganar una más"
, afirmó la Presidente en un estadio colmado de militantes. Además, manifestó que "a cada agravio" responderá con "una acción de gobierno", y abundó: "A cada descalificación, una obra. A cada insulto, un argentino con trabajo".

"Es increíble que se le haya escapado a tanto politólogo y analista político: miren el mapa y van a ver que desde el 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre", sostuvo la jefa de Estado, quien además recordó: "Hemos construido la década ganada frente a tanto infortunio, frente a tanto dolor".

"Ganamos una década, sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar 50 años de atraso", enfatizó.

Luego aclaró: "Los hombres y mujeres que hoy están acá no son los candidatos de Cristina sino los del proyecto nacional y popular que transforma al país". En cuanto a los flamantes candidatos para las PASO, les señaló: "Quiero decirles que van a tener que bancarse el ataque despiadado. Yo ya estoy acostumbrada, tengo el cuero así de grueso".

"Hay algunos que son tan mediocres y mezquinos que atacan a los que ni siquiera están para poder defenderse, y que dieron la vida de su país", sostuvo y les pidió: "Hay que tener toda la fuerza que nos enseñó a tener Eva Perón, cuando fue la mujer más atacada de toda la historia".

En otro orden, opinó sobre la democratización del Poder Judicial y enfatizó que va a "profundizarse", al igual que el voto popular. "No se puede creer que hay un gueto que se crea sacralizado y al que no pueda entrar nada", abundó.

"Ya les dije yo, para el 2015 Cristina jueza. Les voy a conseguir más cosas por ahí, porque hay muchos que les consiguen un montón a muy poquitos", ironizó la mandataria.

El evento comenzó a las 12 en el polideportivo "Malvinas Argentinas", ubicado en Bauness al 800, en el barrio porteño de La Paternal, y contó con una contundente participación de intendentes, dirigentes sociales y políticos que respaldan la alianza oficialista y que ya confirmaron su asistencia.

Participaron del acto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista.

También acompañaron a la mandataria el resto de los candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos "Cuto" Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri. Además de los candidatos de la Ciudad y de otras provincias.

Dejá tu comentario