El FIT lleva su reclamo a la Cámara Nacional Electoral

Política

Tras la resolución de la justicia electoral cordobesa que negó la apertura de 2.260 urnas observadas, el Frente apela ante el máximo órgano con competencia electoral. Reclaman una banca de diputados por Córdoba.

En busca de "nacionalizar" la protesta por la banca de diputados que, aseguran, les arrebataron en el último suspiro de los conteos mediante un fraude que intentaron probar- los dirigentes del Frente de izquierda –los cordobeses, junto a los diputados nacionales electos- serán recibidos este martes a las 11.30 en la Cámara Nacional Electoral.

El Frente de Izquierda apeló ante la Cámara la resolución que, por dos votos contra uno, emitió la Junta Electoral de Córdoba, que denegó la apertura de 2.260 urnas observadas durante el escrutinio definitivo en esa provincia.

El 27 de octubre, hasta los instantes finales del conteo, Liliana Olivero –primera candidata por el FIT- conquistaba una banca –la 9ª en disputa- y se convertía en la cuarta diputada nacional de la izquierda, junto a Néstor Pitrola (Buenos Aires), Nicolás del Caño (Mendoza) y Pablo López (Salta).

Todos ellos estarán este mediodía en la sed de la justicia electoral, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por el supuesto fraude que denuncian y que le diera la última banca en disputa a Diego Mestre, el radical que es sobrino del intentende de la capital cordobesa, Ramón Mestre.


Dejá tu comentario