La Izquierda obtuvo el 3% y llega a la general de octubre

Política

La fuerza que integran el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista superó la elección de 2011, en la que había conquistado "el milagro para Altamira".

Jorge Altamira en Radio 10
Una de las principales sorpresas de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) fue el crecimiento en todo el país del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que conquistó algo más del 3% del padrón nacional, con más de 730 mil votos. 

"Nos fue muy bien propque hemos entrado en todos los distritos y en algunos con un incremento de 500 por ciento como Formosa", afirmó en declaraciones a "El Oro y el Moro" por  Radio 10.

La revelación, que incluyó la superación del piso electoral en todos los distritos -19- en los que participó, cosechó sumas destacadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Río Negro, Córdoba y Neuquén. 

En los distritos más grandes, los máximos referentes del FIT se alzaron con cuantiosos votos. Néstor Pitrola obtuvo casi un 4% en la Provincia mientras que Jorge Altamira lo superó en la Ciudad.

" En la Provincia de Buenos Aires, debajo de las fuerzas tradicionales la primer fuerza que aparece en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Salimos cuartos en la Ciudad si ponemos a Unen como fuerza única", remarcó Altamira

Pero lo más llamativo se dio en el interior del país. En Jujuy se instaló como cuarta fuerza local con el 10% de los votos, y en Salta igual con más del 12% de los votos. En Mendoza alcanzó el tercer lugar con casi el 8% de los votos y en Neuquén, Río Negro y Santa Cruz estuvo cerca o por encima del 7%.

La perspectiva electoral del FIT es ingresar al Congreso y conformar un bloque propio. De cara a octubre, emerge con claras posibilidades de sumar diputaciones en Salta, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. 

"Entre el 2013 y el 2015 tenemos que actuar y la ciudadanía va a verificar si sus expectativas en nosotros se confirman, se acrecentan o disminuyen", cerró.

Dejá tu comentario