Parte del sciolismo deja al FpV y jugará con De Narváez

Política

La Juan Domingo, la agrupación conformada por miembros del Gabinete, legisladores y ex funcionarios de Daniel Scioli, decidió no participar de las primarias dentro del kirchnerismo y unirse al PJ disidente.

Desde su creación, La Juan Domingo dejó en claro que no era una agrupación kirchnersita. Es más, su nacimiento se dio en 2012, cuando las relaciones entre su referente, el gobernador Daniel Scioli, y la Casa Rosada, no eran perfectas. Sin embargo, ahora, confirmaron lo que todos en el mundillo político de la capital bonaerense comentaban: sus dirigentes integrarán las listas y apoyarán al PJ disidente en la Provincia.

Fue uno de sus líderes, el ex intendente de Avellaneda y ministro de Desarrollo Social de Scioli, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, quien reconoció en un mitin realizado en sus pagos que no conformarán listas para competir en las primarias con el Frente para la Victoria. "Todo el mundo sabe que está muy lejos la posibilidad de jugar dentro del Frente, seguimos siendo peronistas pero hay cero posibilidades de jugar adentro", destacó el ex caudillo del conurbano sur.

"No hay ninguna posibilidad, independientemente de lo que plantee el Gobernador", insistió, según declaraciones que cita el diario El Día de La Plata.

"La Provincia está en crisis y sólo tiene recursos para pagar salarios", dijo Cacho Álvarez, quien agregó que "esos son los motivos por lo que hemos decidido que en el próximo turno electoral no vamos a acompañar al Frente para la Victoria, vamos a estar en la vereda de en frente porque creemos que no es justo y hay que marcar una línea que permita que los cambios se produzcan".

Los integrantes de la Juan Domingo, entre los que se encuentran actuales funcionarios de Scioli y legisladores provinciales que le responden, jugarán en las próximas elecciones con el Peronismo disidente que hoy tiene en la Provincia a Francisco De Narváez como principal figura. No obstante, según trascendió, en caso de que el intendente de Tigre y su Frente Renovador rompan con el oficialismo, algo cada vez más lejos, dejarán al "colorado" para sumar fuerzas con el ex jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario