A horas de su lanzamiento, el Frente Amplio Unen se hunde en sus contradicciones
La figura de Mauricio Macri y un eventual acuerdo electoral con el PRO de cara a 2015 sugerido por Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Julio Cobos, divide al espacio que busca posicionarse como la alternativa de centroizquierda. Gustavo Vera ya se bajó del acto.
Por su parte, el senador del PRO, Diego Santilli, con aspiraciones a suceder a su jefe político en el sillón de Bolívar 1 abonó también la posibilidad de la confluencia de ambos espacios de cara a las elecciones del próximo año y profundizó aún más la cuña que divide a los referentes del FAU. "Uno tiene que trabajar para crecer en su fuerza y entrado 2015 y la elección por qué no llegar a un tipo de acuerdo" dijo el ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño aunque aclaró que "no está en la agenda del PRO hoy hacer un acuerdo, pero lo peor que uno puede hacer es cerrar puertas a las relaciones futuras. Estoy convencido que en algunos temas podemos tener un acuerdo con UNEN".
A pesar de las críticas, el ex vicepresidente Julio Cobos insistió con su idea de acerca el FAU al PRO, aunque en las últimas horas matizó su discurso y en lugar de hablar de "acuerdos" se limitó a avalar el "diálogo" entre espacios.
"Todo el que se sienta en condiciones de participar y comparta la plataforma tiene que participar" aseguró el mendocino y admitió que el acercamiento al PRO responde a su "postura personal y tiene que ser convalidada por todo el espacio. Estoy hablando de un escenario de segunda vuelta. Si Macri sale tercero y nosotros segundos o primeros, ¿por qué no vamos a hablar con él? Si tenés verdadera vocación de poder, tenés que dialogar con los otros sectores, no tiene nada de malo. Si no, lo van a hacer los otros".
La primera escisión llegó por el lado del legislador porteño y referente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien ya anunció que no participará de la presentación prevista para mañana en el teatro Broadway. Vera, que accedió a su banca encabezando la lista de legisladores porteños de UNEN a instancias de Carrió, adelantó que no participará de la presentación en sociedad del nuevo espacio porque "se pretendía que suscribamos un documento que desfigura lo que planteaba UNEN durante la última campaña electoral".
En declaraciones radiales denunció que La Alameda "fue marginada" de las decisiones de la fuerza en el ámbito de la Ciudad y advirtió que UNEN "se está alejando de sus postulados iniciales, en los que se presentó como una patriada contra la mafia y la corrupción y ahora se muestra como una especie de gran frente antiperonista, asociando toda la mafia y la corrupción a los peronistas como si ellos mearan agua bendita".
Las Más Leídas



Dejá tu comentario