Batacazo en La Rioja: el oficialista Martínez le ganó a Menem

Política

La lista de Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana- se impone ante el Frente Justicialista Riojano en las elecciones legislativas de medio término.

Las elecciones legislativas en La Rioja cerraron con una participación del 75 por ciento del padrón, es decir entre 8 y 10 puntos por encima de la registrada durante las PASO. Con el 98,67 por ciento de los votos escrutados, la lista de Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana que lleva a Julio Martínez saca el 48,06 por ciento de los votos frente a los 45,33 del Frente Justicialista Riojano de Carlos Menem.

Embed

Con 87 años, el ex presidente Carlos Menem busca la reelección como senador y declaró tras votar que no puede "esperar otra cosa" que "el triunfo del peronismo".

"Que voten y traten por todos los medios de mantener este sistema de vida, porque ya sabemos lo que son las dictaduras", afirmó. Si bien la postulación de Menem había sido impugnada y no pudo competir en las primarias, la Corte Suprema finalmente avaló su postulación en los últimos días.

La candidatura del ex presidente había sido objetada como consecuencia de la condena que le pesa en la causa por contrabando de armas a Croacia y a Ecuador y, tras la sucesión de fallos que primero prohibieron su candidatura y luego la avalaron cuando la Corte Suprema de Justicia consideró "inadmisible la apelación y, de esa manera, lo habilitó para competir.

Dejá tu comentario