Cristina Kirchner: "Somos rudas las peronistas, con los saltitos no vamos a ningún lado"

Política

La vicepresidenta cargó contra el marketing político y dijo que esta campaña será la más difícil que afronta en su carerra política desde 1983. "Hagamos todo lo que se necesario para que podamos discutir racionalmente", sostuvo.

Durante el acto de presentación de precandidatos del Frente de Todos, en Escobar, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que "de todas las campañas electorales" en las que participó "no hay ninguna como esta", en referencia a la pandemia del coronavirus, y pidió una "nueva forma de debatir".

"De todas las campañas electorales que me tocó participar no hay ninguna como esta, este es un momento especial. Estamos ante una elección, un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una disputa por los cargos electorales en estas condiciones", resaltó.

Durante el acto, la vicepresidenta precisó: "Queremos inaugurar una nueva forma de debatir" porque "es una excelente oportunidad para comenzar a discutir de política"; por ejemplo, "un tema vital a discutir es cómo y quién va a pagar la deuda externa", destacó.

"Charlando anoche con Alberto me decía que en unos días iban a ingresar los DEG que el FMI ha decidido entregarles dólares a los países para que hagan frente a los estragos de la pandemia”, y agregó: “No podremos destinar eso a lo que lo destinan el resto de los países porque en el 2018, luego de en el 2015 un país sin deuda, ahora resulta ser que debemos 45 mil millones de dólares al FMI además de los 70/80 mil que ese reestructuró la deuda el año pasado”.

“Es vital discutir cómo se va a pagar, quiénes la van a pagar porque con esa deuda... Probamos con el modelo industrial y con nuestros aciertos y errores, dio resultado. Durante 12 años y medio después del desastre del 2001 y 2003, creció en base a la producción y trabajo”, afirmó.

En ese sentido, pidió debatir "los números del endeudamiento, los números de la caída del empleo son números duros y crudos que golpea todos los días la puerta de los hogares argentinos. Son momentos difíciles para todos y todas", afirmó.

Finalmente, y luego de referirse a la gestión de Mauricio Macri al señalar que "en cuatro años casi nos llevan al tacho a todos", Cristina pidió que durante la campaña electoral "hablemos con números y seriedad y mirando lo que nos pasó en los últimos años", porque "el marketing y el coaching se nota cada vez más" y "con saltitos y risitas no vamos a ninguna parte".

Dejá tu comentario