Elisa Carrió sobre el atentado a Cristina Kirchner: "El camino es la no violencia"

Política

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica publicó un mensaje de paz tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

A raíz del intento de magnicidio a Cristina Kirchner que se produjo el jueves por la noche, la exdiputada, líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió reiteró que "el camino es la no violencia".

Carrió había publicado esta frase en su cuenta de Twitter el jueves por la noche tras el ataque sufrido por la Vicepresidenta.

lilita 2.jpg

Este viernes reiteró su postura y compartió una imagen que lleva la frase junto a su firma al pie.

Así, Lilita Carrió se sumó a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio que expresaron en redes sociales su repudio al ataque que sufrió Cristina Kirchner cuando un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta y fue detenido.

lilita.jpg

El expresidente Mauricio Macri expresó esta noche su "repudio absoluto" al ataque y pidió un "inmediato y profundo esclarecimiento" del hecho "por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

El líder de Juntos por el Cambio indicó que, "afortunadamente" el ataque "no ha tenido consecuencias para la Vicepresidenta".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1565515871166107649

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó su "total solidaridad" con la Vicepresidenta y su "más enérgico repudio y condena" al ataque y sostuvo que "la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos".

Además, Larreta sostuvo que lo sucedido esta noche frente al domicilio de Cristina Kirchner marca "un punto de inflexión en la historia democrática" de Argentina.

"Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por La Paz", aseveró Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1565516757476982784

En tanto, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro anunció que "apenas tuvimos conocimiento del hecho nos pusimos a disposición del ministerio de Seguridad de la Nación y estamos en permanente contacto para aportar lo que haga falta. La violencia, cualquier forma de violencia, es nuestro límite", aseveró.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1565517626368991233

El Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, manifestó su repudio y "profunda preocupación por el intento de homicidio a la vicepresidente".

"Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo", escribió.

Los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron esta noche el intento de ataque.

El diputado nacional Diego Santilli expresó su "solidaridad" con la vicepresidenta y consideró que el ataque en su contra constituye una amenaza no solo para la exmandataria sino "a nuestra democracia".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1565510363008929792

"Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta", expresó el diputado opositor a través de la red social Twitter.

El dirigente radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su solidaridad con la expresidenta y pidió "a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida", a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1565516184233164801

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, condenó el "intento de atentado contra la vicepresidenta", y marcó: "Esto es inaceptable y terrible, necesitamos una investigación hasta las últimas consecuencias".

https://twitter.com/jorgemacri/status/1565516117749239818

El bloque de diputados del PRO emitió un comunicado donde reclamó "una urgente investigación de los hechos ocurridos" y realizó un llamado "a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo".

https://twitter.com/proargentina/status/1565528487301201921

De la misma manera, el bloque de diputados radicales repudió el ataque y expresó: "La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia".

Se sumaron también a los repudios la diputada nacional María Eugenia Vidal; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; la diputada del GEN, Margarita Stolbizer; entre otros.

Embed

Dejá tu comentario