Emergencia alimentaria: Stanley y Sica se reunieron con la CGT, pero le tiraron la pelota al Congreso

Política

La cumbre ocurrió en medio del reclamo de la oposición, sindicalistas, agrupaciones sociales y la Iglesia.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Producción, Dante Sica, se reunieron este domingo a los dirigentes de la CGT en medio del reclamo para que se declare la emergencia alimentaria. Sin embargo, la funcionaria se atajó al afirmar que esa iniciativa "se tiene que definir en el Congreso", descartando la posibilidad de un decreto.

"Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco”, declaró Stanley tras el encuentro realizado en su cartera y agregó: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario".

A su vez, Sica reveló: "Fue una reunión muy tranquila, plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver cómo seguir".

Por su parte, los sindicalistas reclamaron "la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias".

De la cumbre participaron los dos secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la dirigencia, como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Antonio Caló (UOM).

En medio de la resistencia del Gobierno a declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición, sectores religiosos y agrupaciones sociales, la CGT mandó una carta la semana pasada al presidente Mauricio Macri para reclamarle que atienda "la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia" como consecuencia de "la inflación y la devaluación de la moneda local".

Dejá tu comentario