En Necochea el panorama electoral es de mucha paridad

Política

Una encuesta reveló que no hay mucha diferencia en la intención de voto entre los candidatos. Facundo López, del Frente Renovador, tiene a su favor que está es su primera incursión en política.

Una encuesta realizada en el partido de Necochea por la consultora Otraforma dan como potencial ganador de las próximas elecciones del 11 de agosto al candidato Alberto Esnaola, aunque las diferencias de voto sería de mucha paridad con los otros principales candidatos: Ana Assa, Pablo Aued y Facundo López. 

La consultora Otraforma utilizó para realizar la encuesta el método de consulta telefónica mediante la aplicación de un cuestionario de dos preguntas basadas en la "confianza" y en la intención de "voto" para las próximas elecciones. 

Para ello se realizaron 15.026 llamados que fueron atendidos. De los cuales tuvieron la predisposición a contestar la primera consulta sobre la "confianza" 1.248 personas, mientras que la segunda sobre "a quién votaría" lo hicieron 1.002. Quedando en esta última en el siguiente orden: 210 (Esnaola - 20,96%);  218 (Assa - 21,75 %);  212 (Aued - 21,16 %);  202 (López – 20,16%) y 160 (Otro – 15,97%)

Los resultados vertidos por la encuesta revelan que existe una paridad en la "confianza" y en la intención de voto, a pesar de que los tres candidatos (Esnaola, Aued y Assa) se encuentran en ejercicio de sus funciones públicas, en detrimento del aspirante  López que tiene su primera incursión en política.


Dejá tu comentario