En su último discurso como presidente de la Rural, Miguens pidió no ocultar más la inflación

Política

*Al grito de "pegue, Miguens pegue", el titular de la Sociedad Rural inauguró la 122ª Exposición del agro en la Rural.
*"A la inflación se la debe combatir, no esconder. La lucha contra la inflación empieza por reconocerla", sostuvo Miguens en su último discurso al frente de la entidad.

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, inauguró oficialmente esta mañana la 122ª Exposición en el predio ferial de Palermo, luego de la lectura de una carta escrita por el vicepresidente Julio Cobos, quien no estuvo presente en el evento.

Miguens sostuvo que "cuando se ataca al campo, se ataca a la Argentina", en alusión a la intención que tuvo el Gobierno de Cristina Kirchner de implementar retenciones móviles a la exportación de granos.

“Cuando se ofende al campo se ofende al pueblo. Cuando se ataca al campo, se ataca a la Argentina. De allí la reacción popular que llenó las calles y las plazas. Para todos ustedes nuestro agradecimiento”, destacó Miguens en su último discurso como presidente frente a la Sociedad Rural.

Ante las versiones que aseguraban que había conflictos internos entre los miembros de las cuatro entidades del agro, Miguens afirmó que “el campo está unido y así terminaremos”.

“El campo está unido. Nuestra realidad está aquí para quedarse”, sostuvo. Y agregó: “ El campo contribuyó a devolverle el protagonismo a las instituciones fundamentales. No puede haber democracia plena, sin plena institucionalidad”.

Además criticó los índices inflacionarios que maneja el Gobierno. "A la inflación se la debe combatir, no esconder. La lucha contra la inflación empieza por reconocerla. Distribuir riqueza es tambien eliminar la inflación", destacó.

En el acto estuvieron presentes los representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria, entre ellos Alfredo de Ángeli, y dirigentes de la oposición. Antes de que comenzara el discurso del único orador del acto, la tribuno gritó: “Pegue Miguens, pegue”.

La Sociedad Rural Argentina quiere que se establezca el diálogo con la Comisión de Enlace como representativa del campo y que haya acercamientos con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Dejá tu comentario