Una diputada radical sugirió que Cristina Kirchner perdió poder porque "le sacaron el útero"

Política

"Simbólicamente es muy fuerte que a la mujer más poderosa del país le hayan extirpado su centro energético más poderoso", lanzó Gracia Jaroslavsky.

Desde su columna en un medio de Entre Ríos, y sentada en su banca como diputada provincial, la radical Gracia Jaroslavsky aseguró que la supuesta pérdida de poder de Cristina Kirchner días antes de que se celebren las elecciones de medio término: " aparece más vulnerable que nunca cuando debe ser sometida a una histerectomía ¡Le sacaron el útero!", señaló.

Además de referirse a cuestiones médicas -y por lo tanto, privadas- de la Vicepresidenta de la Nación, Jaroslavsky explicó en su columna en el sitio Noticia Uno de Entre Ríos que la otrora Presidenta en dos mandatos es "el reaseguro de poder" del Gobierno de Alberto Fernández, y que los resultados de las elecciones del próximo domingo serán el "comienzo del fin de una época".

"Para los que tenemos una visión holística, este nuevo tiempo va a mostrar la telaraña, los hilos imperceptibles que enlazan al hombre y a la naturaleza con una conciencia universal. Ese pasaje es inexorable. El lunes, con un gobierno confuso y aturdido, nunca bien predispuesto a la derrota, deberemos agudizar nuestra racionalidad, guardar las emociones, y aprender y enseñar la paciencia, la palabra y el acuerdo como ordenador de un nuevo escenario", sentenció Jaroslavsky.

En su intrincado discurso la diputada provincial por la UCR dio una explicación para el poder menguante del Frente de Todos:

"Cristina, el reaseguro de poder, aparece más vulnerable que nunca cuando debe ser sometida a una histerectomía ¡Le sacaron el útero! Simbólicamente es muy fuerte que a la mujer más poderosa del país, la madre del poder, le hayan extirpado su centro energético más poderoso", afirmó.

Jaroslavsky es "exdirectora del Diario La Mañana, exconcejala y exintendenta de Victoria y exdiputada nacional", según su biografía de Instagram, y eso le dio los títulos suficientes para asegurar que "esto no tiene que ver con ser madre o no, con ser joven o no, tiene que ver con sentimientos atávicos, tiene que ver con un lenguaje que quizás muchos no comprendan o juzguen absurdo, o incluso condenen, pero si prestamos atención, si percibimos lo sutil, es probable que advirtamos que este momento de Cristina es correlativo con el advenimiento de un tiempo que no la tendrá en el centro del poder".

"El universo es implacable", insistió la legisladora.

Dejá tu comentario