Buscan propuestas para activar el Parque de Innovación de la Ciudad: importantes premios y cómo aplicar

Política

Del 12 al 19 de marzo se idearán propuestas para activar un espacio público del Parque de Innovación de la Ciudad. Habrá dos equipos ganadores que, previamente, participarán de actividades como charlas, webinars, talleres de formación, y desafíos individuales.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través del Parque de Innovación, invita a participar del primer recorrido del año de HACKATÓN PI, una propuesta pensada para diseñar un espacio público en el parque. Se podrán presentar propuestas innovadoras y frescas, con enfoques en nuevas tecnologías, perspectivas, sustentabilidad e inclusividad.

La iniciativa apunta a lograr el diseño en equipo de una propuesta para activar un área de espacio público dentro del Parque de Innovación. La inscripción es de forma individual mientras que la participación será en equipos de máximo 5 personas conformados aleatoriamente. Los integrantes de los equipos contarán con herramientas y sesiones de consulta con mentores expertos en diferentes áreas. Además, se les brindará diferentes herramientas como charlas inspiradoras, webinars, talleres de formación, y desafíos individuales para que puedan obtener un mejor resultado de su proyecto.

Render.jpg

“El HACKATÓN PI es un primer acercamiento para que los vecinos y todas las personas que deseen participar tengan oportunidad de plasmar sus expectativas respecto al parque, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de la Ciudad”, afirmó el ministro José Luis Giusti.

“El Parque de Innovación refleja nuestro compromiso de trabajar junto al sector privado para generar oportunidades que pongan el conocimiento al servicio del desarrollo y de la generación de trabajo”, agregó.

Luis Bullrich, titular del Parque de Innovación, sostuvo por su parte que “HACKATÓN PI es una linda propuesta para aprender, compartir e idear un espacio público al que le seguirán muchas otras propuestas a medida que avanza la construcción de un proyecto que facilitará y hará posible sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo”.

El último día de este recorrido se realizará una jornada presencial donde los equipos podrán presentar sus proyectos, y se hará el anuncio de los dos equipos ganadores.

Los que estén interesados en inscribirse para ser parte de este proyecto lo pueden hacer completando el formulario.

Render 2.jpg

Qué premios obtendrán los ganadores

El primer equipo en resultar ganador del desafío tendrá como premios 5 tablets, 5 becas para realizar cursos de la oferta de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de hasta $40.000 c/u (No incluye tecnicaturas y licenciaturas), y 1.500 U$D en créditos por equipo para el uso de servicios Oracle Cloud en un plazo máximo de 90 días, más una asistencia técnica de 2 horas por equipo para hacer el startup con el uso de esos servicios.

Por su parte, el segundo equipo se llevará el 100% de una Beca en un Programa Ejecutivo de la Escuela de Innovación del ITBA, cuyo inicio sea en el 2022 y su duración no supere 80 horas crédito de cursada. Así como también, 1.500 U$D en créditos por equipo para el uso de servicios Oracle Cloud en un plazo máximo de 90 días, más una asistencia técnica de 2 horas por equipo para hacer el startup con el uso de esos servicios.

Embed

Dejá tu comentario