"Se dicen muchos datos aprovechando de que la gente no tiene idea", afirmó. Adelantó que su ministro de Agricultura brindará una conferencia de prensa con más detalles.
El presidente Pepe Mujica acusó a la Argentina de "utilizar números para dar una idea irreversible, terrorífica" de la situación de la ex Botnia, luego de que Uruguay autorizara aumentar la producción de la pastera.
En respuesta al canciller, Mujica afirmó en diálogo con Subrayado que "se usan muchos datos aprovechando que la gente no tiene ni idea" y adelantó que el ministro de Agricultura uruguayo brindará una conferencia de prensa para entregar más detalles sobre la actividad de la pastera UPM. "Se utilizan los números como para dar una idea irreversible, terrorífica, es más complicado el asunto", acusó Mujica a la vez que pidió "informar mejor a la gente".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, el presidente reconoció que las conclusiones que presentará el ministro de Agricultura coinciden con las del canciller Timerman, pero exigió que muestren las de Gualeguaychú. "Si quieren comparar hay que poner lo que pasa en la represa Salto Grande. A lo largo de todo el río hay fósforo", reclamó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, Mujica denunció que "del lado de Gualeguaychú se encontró diez veces más endosulfán que" del sector uruguayo, luego de que el canciller Timerman indicara que ese pesticida, prohibido por el gobierno de Uruguay, fue encontrado en el río. "Son tasas insignificantes", explicó el mandatario, que argumentó que esa sustancia fue encontrada porque enviaron a estudiar las aguas "a un laboratorio de Canadá que es único y detecta lo que es mínimo". Además, dijo que el endosulfán es una droga que se utiliza para el cultivo, por ejemplo, de la soja, se prohibió porque "quedaba mucho dando vuelta en la naturaleza".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay que trabajar y hay que cuidar la naturaleza y tener ciertos márgenes tolerables. Nos movemos con los estándares internacionales y el Uruguay no da la derecha en eso de que hay otros que cuidan más el medioambiente que nosotros", sintetizó el presidente Mujica.
MUJICA POR BOTNIA
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario