El Gobierno tuvo que desmentir una nueva fake news y negó nuevas restricciones a la compra de dólares

Política

El ministro de Economía negó "terminantemente" una profundización del cepo, versión que había circulado en distintos medios en los últimos días.

El Gobierno descartó este viernes que se vayan a implementar nuevas restricciones o cepos a la compra de dólares. En medio de los trascendidos de los últimos días difundidos por varios medios de comunicación la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, desmintió la nueva fake news.

"Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente", indicó la portavoz presidencial.

Y enfatizó: "El Gobierno no lo tiene previsto y lo puedo descartar absolutamente, no hay ningún tipo de cepo o restricción que lo esté pensando el Gobierno".

En tanto, consultada sobre la cifra de inflación anual que estima el Gobierno, luego de conocerse el índice de mayo que fue de 5,1%, y alcanzó el 60,7% durante los últimos doce meses, Cerruti señaló que "no está esa cifra dentro de lo que yo tengo ahora. Lo que entiendo es que se sostienen las metas que se plantearon a principio de año, que forman parte del programa económico argentino".

Embed

Dejá tu comentario