Políticos, dirigentes sociales y periodistas también repudiaron las actitudes misóginas de Iglesias y Wolff

Política

Los ataques machirulos que encabezaron los diputados macristas Fernando Iglesias y Waldo Wolff fueron criticados por todo el arco político y social.

Fernando Iglesias no tiene límites, eso se sabe. Sus actitudes machistas y misóginas no sorprenden porque, a decir verdad, se vende tal cual es, un machirulo hecho y derecho. Su compañero y amigo Waldo Wolff busca tener un perfil diferente, pero son iguales. Las redes sociales los expusieron, lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo.

Por eso, sobre todo Fernando Iglesias, fue repudiado por todo el arco político y social, al punto que hasta una diputada de su espacio, Silvia Lospennato, lo criticó públicamente.

"Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie", anunció en las redes sociales la diputada Gabriela Cerruti..

" Como varón y miembro de la Cámara de Diputados, me da muchísima vergüenza ajena la misoginia que destilaron en estos días mis colegas Fernando Iglesias y Waldo Wolff. La discusión, el disenso y el debate de ideas son válidos; la violencia de género, no", apuntó, por su parte, Hugo Yasky.

Jimena López escribió en sus redes sociales que se sumó al pedido de acción disciplinaria para el diputado Iglesias: " Presentamos un pedido de Acción disciplinaria para el diputado Fernando Iglesias en virtud a lo establecido en el Artículo 66 de la Constitución Nacional, en razón de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio hacia las mujeres".

En tanto, sorprendió la aparición en redes de la diputada macrista Silvia Lospennato: " Lo que tuiteo Fernando Iglesias está pésimo". Sin embargo, otra mujer, en este caso la periodista Nancy Pazos, le contestó: "Denigrar a una mujer o a varias mujeres debería estar fuera del código de ética de cualquier fuerza política. Decir sólo que está mal. Sin exigirle reparación pública o institucional es quedar en la mitad del camino".

Por su parte, la diputada Beba de Soria escribió: "Repudio las expresiones de Fernando Iglesias. El lenguaje violento y misógino evidencia una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política y hacia las mujeres en particular".

La diputada de la provincia de Buenos Aires Mónica Macha también se sumó a Cerruti: "Presentamos el pedido de exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados porque la violencia machista no es gratuita y nuestra vida democrática necesita estar libre de violencias".

Daniela Vilar, también en twitter, sentenció: "La violencia machista sideral que despotrican Iglesias y Wolf contra las mujeres tiene que ser repudiada por todo el arco político. Representantes del pueblo no pueden estar disciplinando mujeres que se involucran en política. Nuestra solidaridad con las mujeres agraviadas".

Otra periodista que se sumó al repudio fue María O'Donnell, quien escribió en la red social twitter: "Se enojó y con mucha razón Florencia Peña, a un tipo jamás le pasaría que para atacar su credibilidad alguien sugiera públicamente, y sin ninguna evidencia, que tuvo sexo con alguien del poder. Eso es violencia machista, que algunos promueven y otros dejan pasar al aire".

Los mensajes en redes

https://twitter.com/odonnellmaria/status/1422305934542520321
https://twitter.com/danyvilar/status/1422388235205062665
https://twitter.com/mariaFFreijo/status/1422594117503234048
https://twitter.com/bebasoria/status/1422617511489646598
https://twitter.com/NANCYPAZOS/status/1422595514638417920
https://twitter.com/HugoYasky/status/1422560548374339588
https://twitter.com/bbimbi/status/1422508433211858944
https://twitter.com/gabicerru/status/1422614711317811206

Dejá tu comentario