Héctor Daer aseguró que el plan en Vaca Muerta que flexibiliza las condiciones laborales de los trabajadores del sector se adecúa a la realidad del mercado petrolero y no debe extenderse al resto de las actividades productivas.
Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña
Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la reunificada Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró que el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios para reactivar las exploraciones en el yacimiento de Vaca Muerta "adecúan" las condiciones laborales a la realidad del mercado del petróleo no convencional, pero pidió "no tomarlo como ejemplo" para el resto de las ramas productivas porque "no es el mejor ejemplo".
En diálogo con Radio 10, Daer recordó que el barril de petróleo llegó a "140 y pico de dólares y ahora eso cambió" y que, por ello, "se adecúan las condiciones a la situación actual".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El Gobierno va a querer ponerlo como ejemplo, pero no es el mejor ejemplo. Es una relación empresarios-sindicatos que se va a adecuar a la realidad. Si se recupera el valor del petróleo, se recuperará el valor del salario", señaló.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre las expectativas para el 2017, Daer dijo que si "las medidas económicas no tienen visión social será un año difícil" y afirmó que "la medida de fuerza está latente, pero hay que considerar el momento adecuado".
Dejá tu comentario