Dujovne "no problem": así fugaba el ministro que tomó el préstamo con el FMI

Política

Nicolás Dujovne, el responsable junto a Macri y otros de haber endeudado casi de por vida al país con el FMI, está muy complicado.

Nicolás Dujovne, el ministro que tomó el préstamo con el FMI, dinero que nunca entró en el circuito del país y que dejó una deuda impagable, aparece en unos chats de WhatsApp solicitando realizar una operación de fuga de divisas. Fue en 2015. Un presagio de lo que se vendría.

Los chats del ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri con un "cuevero" los dio a conocer el programa "ADN TV".

Paso a paso, así fugaba el dinero Dujovne

Todo comenzó cuando Dujovne, según reveló ADN TV, le escribió a un cuevero llamado Gastón Gaivironsky, solicitando fugar y blanquear 15 mil dólares.

  • Dujovne: ¿Te sirven 15k afuera contra 15 acá?
  • Cuevero: Me sirven. Podés hacer 10 y 5.
  • Dujoven: No problem. ¿Costo?
  • Cuevero: 4, te hago 3.75
  • Dujovne: Ok, pasame rutas.

EL CHAT

image.png

La charla queda clarO que el negocio que estaba llevando adelante el ministro que tomó el préstamo más grande de la historia del FMI no era para algo vinculado con lo lícito.

Los bancos involucrados

image.png

Los 15 mil dólares de Dujovne pasaron por el Banco Itaú de Uruguay y el UBS AG de Ginebra, en Suiza.

Dujovne necesitaba transferir 15 mil dólares a cuentas offshore, y a cambio recibir la misma cifra en billetes, en su oficina.

image.png

Placente, el ex jugador que no quiere pagar el impuesto a la riqueza

image.png

Mediante las indicaciones que le da el "cuevero" Gaivironsky, Dujovne saca el primer tramo de 10 mil dólares a nombre de un destinatario llamado Boris Furman, titular de una cuenta en el Banco Itaú de Uruguay, usando como intermediario el Wells Fargo Bank de Nueva York.

Los otros 5 mil dólares restantes tendrían como destino una cuenta en el banco UBS AG de Ginebra, Suiza, usando como intermediario el mismo banco, pero en su sede de Stamford, Connecticut. En este caso el destinatario sería Diego Placente, ex jugador de Argentinos Juniors y River, entre otros.

¿Por qué Placente? Era o es a socio de Gaivironsky, el cuevero, que le cuenta al fugador Dujovne que tienen un hotel juntos en Pilar.

image.png

La información de "ADN TV" fue dada a conocer por el periodista Tomás Mendez, en su programa matinal de Radio Del Plata.

Dejá tu comentario