El Frente Patria Grande adelantó que no acompañará el acuerdo con el FMI

Política

El espacio, referenciado en Juan Grabois, llamó de todos modos a mantener la unidad del Frente de Todos.

Juan Grabois encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que adelantó que el Frente Patria Grande, integrante de la coalición gobernante, no acompañará el acuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grabois hizo hincapié en la responsabilidad del propio FMI en el fabuloso nivel de endeudamiento que dejó el gobierno de Mauricio Macri y cargó contra su injerencia en la toma de decisiones de la Argentina.

El referente del Frente Patria Grande criticó además el abordaje estratégico de la negociación por caer en “la trampa de los buenos modales y la amnesia histórica” sin impugnar el incumplimiento manifiesto del propio estatuto del FMI ni denunciar formalmente lo que consideraron "una estafa".

Por el contrario el Frente Patria Grande insistió en su propuesta de instituir un salario básico universal; en la necesidad de investigar la fuga de capitales y de avanzar en un Plan de Desarrollo Humano Integral.

Finalmente Grabois señaló que los diputados nacionales de ese espacio no votarán a favor del acuerdo en el Congreso Nacional.

Sin embargo, consideró que “el Frente de Todos debe mantener más que nunca su unidad” e instó a la dirigencia a “tener la madurez de sincerar las diferencias internas y definir de forma precisa los roles de cada cual porque nuestra obligación es que éste sea el mejor gobierno posible”.

Junto a Grabois, estuvieron presentes los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli; la legisladora porteña Ofelia Fernández y la diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug.

Embed

Dejá tu comentario