Massa, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos que evitar que Argentina caiga en default"
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que buscan "un equilibrio" en medio las conversaciones con referentes de la oposición y el oficilismo.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, habló este miércoles en Radio 10 sobre el tratamiento del acuerdo con el FMI, que se está llevando en el Congreso de la Nación. “Estamos dialogando con todas las fuerzas políticas del parlamento, buscando una herramienta que le de a Argentina, no solo al Gobierno, un instrumento para no caer en default”, sostuvo.
Asimismo, Massa se refirió a su rol como titular del cuerpo legislativo al ratificar que “a través del diálogo con todos los sectores de la política argentina con responsabilidad, seriedad y pensando en el país, todos pongamos un granito de arena, todos cedamos algo, para darle a la Argentina la posibilidad de tener resuelto este problema”.
Destacó la importancia de "buscar un acuerdo con el Fondo es un piso para seguir trabajando en resolver problemas de inflación, pobreza y de inversión para el desarrollo".
“Es la primera vez que un acuerdo con el FMI se discute en el Congreso y eso es una decisión del presidente Alberto Fernández y tiene que ver con una mirada a largo plazo, de devolverle la capacidad al parlamento de controlar los endeudamientos”, ponderó Sergio Massa, al tiempo que afirmó que “debemos afrontarla con el mayor grado de responsabilidad para buscar consensos y darle una solución a los argentinos”.
“Todas las opiniones pueden contribuir a encontrar una herramienta jurídica que le de la mayor fortaleza posible a un acuerdo de la Argentina con el FMI”, señaló el titular de la Cámara baja.
Asimismo, dijo que "el desafío nuestro es mostrar nuestra buena fe como deudores, cumplir con los compromisos que se establecen en este contrato multilateral y lo tenemos que hacer de la mejor manera, sabiendo que es un tema desagradable desde un punto de vista político y desde lo personal, no es una situación elegida por el gobierno pero existe".
Finalmente, Massa afirmó: "Tengo que convencer hasta el último diputado porque no es un tema del gobierno sino un tema de la Argentina".
"Acá está en juego la Argentina. Hay una herramienta y hay que tratar que esa herramienta tenga la mayor fortaleza posible", aseveró.
En ese sentido, manifestó que “trataremos de encontrar un equilibrio entre lo que la Argentina necesita para salir de esta situación y lo que las diferentes fuerzas políticas proponen, esa es mi responsabilidad y ese es mi compromiso, además, con el Presidente de la Nación”.
"Uno tiene que atender la mirada que plantea el equipo económico, también la mirada política del Presidente, de encontrar el equilibrio entre diferentes miradas de los partidos, es una tarea fina", concluyó Sergio Massa.
Temas
Dejá tu comentario