Elecciones 2023: el PJ de Formosa confirmó la formula Insfrán-Solís

Política

Pese al pedido de Juntos por el Cambio para que la Corte Suprema revise la Constitución formoseña, el PJ formoseño consagró la formula Insfrán-Solís para las elecciones del 25 de junio.

El congreso del Partido Justicialista (PJ) de Formosa designó este domingo candidato a gobernador a Gildo Insfrán, actual mandatario de esa provincia y siete veces elegido en el cargo, y a su actual vicegobernador, Ebers Solís, como vice.

Insfrán-Solís será el binomio oficialista en las elecciones para gobernador de Formosa, que se realizarán el 25 de junio junto con las categorías de intendentes, diputados provinciales y concejales.

La confirmación se da pese al pedido de Juntos por el Cambio para que la Corte Suprema revise la Constitución formoseña para evitar una nueva reelección.

En caso se ser reelecto, Insfrán tendrá la oportunidad de cumplir su octavo mandato al frente del Gobierno formoseño.

El congreso del PJ provincial también definió la lista de los 15 diputados provinciales que formarán parte de la nómina del PJ-Frente de la Victoria.

Los candidatos a diputados provinciales son Armando Felipe Cabrera, Inés Loto de Vechietti, Carlos Insfrán (hermano del gobernador), Clara Doroñac, Pablo Sosa, Yanina Insfrán (hija del actual mandatario), Hugo García, Elena García, Lucas Rodríguez, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Micaela Martínez, Meliano Acosta, María Olmedo y Fernando Aranda.

En esa provincia estarán habilitados para votar un total de 479.879 electores y se dispondrán de 253 lugares de votación con un total de 1475 mesas, confirmó a Télam Daniel Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente.

Embed

Dejá tu comentario