Ghana pidió revocar la orden que retiene la Fragata Libertad

Política

"Vamos a cumplir con la decisión del Tribunal del Mar", adelantó el canciller ghanés, Muhammad Mumuni.

El gobierno de Ghana pedirá revocar la orden judicial que retiene a la Fragata Libertad, desde el pasado 2 de octubre y adelantó que cumplirán el fallo del Tribunal del Mar.

En declaraciones emitidas este martes medios locales, el canciller ghanés, Muhammad Mumuni, reiteró la voluntad de su país de obedecer la sentencia dictada el pasado sábado por el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar para la liberación del buque de guerra.

"Nosotros vamos a cumplir la decisión del Tribunal", informó el canciller ghanés, Muhammad Mumuni. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que el Estado ghanés pedirá al Tribunal Supremo de ese país la revocación de la orden que emitió en octubre el Tribunal Superior de Accra para inmovilizar la nave.

"El fiscal general va acudir al Tribunal Supremo para que invalide la decisión del Tribunal Superior, de manera que podamos responder a la orden del Tribunal de Hamburgo", agregó Mumuni.

El Tribunal Internacional del Mar ordenó el pasado sábado al gobierno de Ghana que disponga la inmediata liberación de la Fragata Libertad retenida en el puerto de Tema, desde el pasado 2 de octubre cuando un juez de ese país africano hizo lugar a un reclamo de los fondos buitres. Dispuso que la fecha límite sea el próximo sábado 22 de diciembre.



Dejá tu comentario