Renunció el jefe de la Armada por la Fragata Libertad retenida en Ghana

Política

Carlos Alberto Paz presentó su renuncia al ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Daniel Alberto Martín será su sucesor, según dispuso la presidente Cristina Fernández.

El vicealmirante Daniel Alberto Martín fue designado por la presidente Cristina Fernández como nuevo jefe de la Armada, en reemplazo del renunciante Carlos Alberto Paz., en medio del conflicto por la Fragata Libertad retenida en Ghana.

El cambio fue confirmado este lunes por la tarde por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Más temprano, se había anunciado el pase a disponibilidad del comodoro de Marina Alfredo Mario Blanco y del secretario general, almirante Luis María González Day.

De esta manera, llega una nueva decisión política luego de que la Fragata Libertad quedara varada en Ghana por la irregular confiscación de fondos buitres. La primera acción fue que los ministros de Defensa, Arturo Puricelli; y el de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, enviaran una misión conjunta a ese país.

Desde la Cancillería ratificaron que la Argentina "no cederá su soberanía ante los fondos buitres", en el marco del "ilegítimo embargo de la Fragata Libertad por parte del fondo butire NML Capital".

"La Argentina agotará las instancias judiciales de Ghana y de los tribunales internacionales en defensa de su soberanía, contra los fondos buitre y quienes intentan imponer un sistema global donde los pueblos vivan sometidos al capital especulativo", se afirma en un comunicado oficial de la Cancillería.

Dejá tu comentario