Ni Bertie Benegas Lynch se salva de la homofobia libertaria: la pregunta que lo expuso

Política

El diputado nacional defendió con uñas y dientes la opinión general del gobierno de Milei sobre derechos adquiridos como el aborto y el matrimonio igualitario, que les “hace ruido”.

Francisco Sánchez, actual secretario de Culto de la Nación, es un declarado homofóbico. Fue diputado nacional de Pro y tiene fuertes vínculos con sectores de la iglesia evangélica episcopal.

En agosto de 2022 había pedido la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner y ahora pretende la derogación del derecho al aborto, cuestiona el divorcio y rechaza de plano el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nada mal para un “liberal…”

Aunque tiene correlación con los “liberales” encarnados en Javier Milei y compañía, cuyos vínculos políticos son con partidos como VOX, que representan el franquismo español y el neofascismo europeo y, en lo local, nunca terminan que condenar la última dictadura cívico militar.

Es decir: Sánchez no es un personaje aislado en el marco general del gobierno libertario. Por ejemplo, el diputado y baterista Alberto Benegas Lynch, factótum del anarcocapitalismo mileísta, salió a defender tan polémicas opiniones.

Aseguró que a él también le “hace ruido” que el casamiento entre dos personas del mismo sexo “se diga matrimonio” porque “viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer”.

"Pero bueno, la verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables lo pueden hacer y no tiene que estar metido el Estado", agregó.

Pero cuando el “tema semántico” fue tratado como tal por su entrevistadora, y que tranquilamente en lugar de “matrimonio” se podría llamar “casamiento” a la unión entre dos personas del mismo sexo, tampoco estuvo cómodo… Porque le incomoda la igualdad de derecho en general y esa en particular.

Incluso vale recordarle al “Bertie” que, ante cualquier duda, siempre conviene recurrir al bendito diccionario —también conocido como mataburros—, que no muerde y en su segunda acepción dice sobre matrimonio: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

bertie homofobia.mp4

Dejá tu comentario